martes, 18 de septiembre de 2012

Tú y el Sol de junio - Diana 2012


martes, 21 de junio de 2011
Tú y el Sol de junio

Aquella mañana, un destello de luz abrió mi puerta.
Es Chihuahua —dije—, como tratando de capturar el momento incapturable.

Pero era un brillo de luz más intenso que el Sol de junio a vuela página.

El solsticio se apoltronaba, y más luces me salpicaron.

 Sólo alancé a decir..., balbucear —desperdigué estas frases:
 
 «Te ves hermosa. ¡Estás hermosa!»
 «Tienes una luz que me ciega y alumbra; no sé por dónde caminar»
 «Dame tu mano y ayúdame a caminar»
«No me sueltes»
«Tus ojos son mis ojos; tus piernas por donde yo transite, y me pierda en ti»
 
[Un año y meses después esa luz me abruma. Siquiera luces de sombra brindan ayuda, aunque 'vez a vez' más ciego quedo, en tu sabor como mujer de Sol. Chihuahua tampoco me deja. Aquella templanza de Anáhuac está a la espera, pero este Sol me enferma..., no me derrite, pero me tiene cautivo, preso. Inadmisible. No debo. Y como "un recado a la poesía", burlaré estas fronteras para apoltronarme encima de 'la noche cosmo'. Finalmente mi deber es deletrear y usar algunos números. ¡Déjenme!]
 

Chihuahua, Chih., junio 21, 2011
Septiembre 18, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario