sábado, 1 de octubre de 2011

MUJEREZ

‘Mujerez’, así le dije a mi peque y pensé el primero en acuñar esas letras.
Pero en las densidades del cante jondo me han engañado:

¡Joder!

Represalia, pues quién ha escuchado la ‘W’ al ‘lao’ del padre.
Cualesquiera sean las vascongadas que nadie,
ni España sueña.
Las letras allá morían...

‘Mujerez’: así no les atañe.
Ninguna defensa de esas letras dignas queda tras tanto vilipendio.

Soy, debo y me considero el primero
que a mi chica esa denominación de origen
le entregue a cambio
de una “ñ”,
destaque
y sea nuestra,
y que España se joda.

Y que México viva.

Si no me dan a cambio la defensa de ésa
por ésta...


¡Exijo!
‘Mujerez’ es mía y les devuelvo nuestra “ñ”.

¿Quieren pleito?


Con amor a España. Con pasión volcada a MÉXICO.
Chihuahua, Chih.; octubre 2, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario