sábado, 8 de octubre de 2011

Una mujer total

sábado 8 de octubre de 2011
Una mujer total

Hoy veo una mujer total, directa, frágil, hermosa, sin aspavientos ni palabras que el viento no se lleva pero la calidad de los tiempos de Babel esparce en derredor. Estoy 'leyéndola' y sigo cada sílaba, y qué hago, me conmuevo, las palabras salen y ella está ahí sin percatarse, la escucho y dejo de pensar, sólo dejo que esas letras aparezcan, me ha derretido, y ahora quién soy, estoy a 150 kilómetros pero la palpo, la tomo, me hago de ella, mientras transgrede su tiempo, fuerte, serena, clara, sin aspavientos; quiero apoyar su nobleza, me pierdo en soliloquios, sabrá que mi ternura no corresponde a su entrega, la mujer nueva, la que mi patria sueña, machos burdos, inútiles esperanzados en ese milagro, quinientos años igual perdidos, pero sin que seamos leales, crean la pauta para que sólo comparsas de su majestuosidad se atrevan... La escuché, casi la vi —sí la vi—, y estoy sin palabras, pues toda me envuelve y no tengo letra que valga. Así en La Santa Rosalía me recreo a su costa y su respiración me lleva a creer en Dios, sin saber que he transgredido mis principios y ya de mí nada queda, la amo. Hoy la escuché y el tiempo dejó un espacio en que nada existe luego: una mujer total.
Chihuahua, Chih., octubre 8, 2011.

[Luego de escuchar a la Ing. Diana Eugenia Muñoz Juárez (Presidenta de ACARACHI), en entrevista en la radio donde promociona un evento para apoyar a los estudiantes camarguenses radicados en Chihuahua.]
Publicado por Luis Mendoza Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario