domingo, 15 de mayo de 2011

Así como ese paseo de las miradas...

Ayer en una ceremonia
vi repetirse estas imágenes, inéditas
en busca de un autor, un poeta nuevo
que sueñe dentro de sus sueños...

Así como ese paseo de las miradas
una banca de ese hermoso, añorado pueblo
día siguiente retumba en el oasis de Colina, y días después
en su casa, y de manera inadvertida
otros que apenas logran digerir su diligencia, dinámica ruidosa
un ángel distintivo, estrella que otea con movimientos firmes
cual poema que modifica la ficción
un paisaje interior que cambia cuando en el discurrir de sus expresiones avanza
entregándose sin pedírselo, pues sus palabras tienen destinatario
yo, que he dejado de hablar, su voz es mi esencia, su risa y gracejadas me cimbran
me escucho en silencio, conteniendo mi ansia de acercarme y plantarle un beso
que ya no se imaginen lo que es un hecho...
y queden perplejos de mi desfachatez
primero odiará
empezará luego a perdonarme, aceptando en su pecado ese desliz
más bien escándalo que a su casa de invitado
y en sus sonrisas y alegría plena, creerá finalmente en mi inocencia
y en mi derecho de haberle soltado de improviso, ese beso
que sí me estaba pidiendo.
Ya lo sabía...

Chihuahua. Mayo 15, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario